Ser Templo de Cristo: San Agustín de Hipona

Ser Templo de Cristo: San Agustín de Hipona

San Agustín de Hipona nos comenta el ser templo de Cristo:

Hablando en sentido espiritual, debe entenderse que el templo es el mismo hombre Cristo, que también lleva unido a sí su cuerpo que es la Iglesia. Así, pues, como cabeza de la Iglesia, dice con las palabras de San Juan: «Destruid este templo, y lo reconstruiré a los tres días» (Jn 2,19) Y como está unido a la Iglesia que es su cuerpo, debe entenderse que ella (la Iglesia) es el templo de quien dice el mismo Evangelista: «Quitad esto de aquí», etc. Da a conocer con esto que habría de haber en la Iglesia quien se ocupase de sus negocios y tuviese allí un asilo para ocultar sus crímenes, en vez de imitar la caridad de Jesucristo y de corregirse para alcanzar con la confesión el perdón de sus pecados.

Es un texto corto sin duda pero muy profundo donde San Agustín de Hipona nos deja ver con su bella reflexión como la unión con Él mismo es la unión con la Igelsia que le fundó.

Deja tus comentarios. Que Dios te bendiga.

 

Necesitamos una pequeña ayuda mensual o puntual según tus posibilidades para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.