Santo del día 28 de abril: Santa Gianna Beretta Molla

Gianna Beretta nació en Magenta, Italia en el año 1926. Estudió la carrera de medicina y en 1965 se casó con el ingeniero Pietro Molla. El joven matrimonio tenía ya tres pequeños y cuando Gianna esperaba su cuarto hijo con tan solo dos meses de embarazo, se le diagnosticó un cáncer de útero. Había que operarla sin más tardanza. Gianna rechazó abortar y la histerectomía, y le pidió expresamente al médico que el tumor le fuera extraído sin dañar la vida de la criatura que tenía en el vientre. Dijo: «Si hay que decidir entre mi vida y la del niño, no duden ; elegid la suya, Salvadlo, lo exijo» Fue una joven madre de la diócesis de Milán que, por dar la vida a su hija, sacrificaba, con meditada inmolación, la propia».

Una vez ya, pasados los 12 meses orando y aceptando lo que el señor quisiera de ella, hasta el nacimiento de Gianna Emanuela, que así se llamó la niña que nació el 21 de abril de 1962. Después de una semana de dolores atroces, Gianna Beretta murió el 28 de abril de 1962, a la edad de 39 años.

Juan Pablo II beatificó a Gianna Beretta en una ceremonia solemne en la plaza de San Pedro, en Roma el 25 de abril de 1992, dentro del año internacional de la familia. Fue canonizada por el mismo pontífice (la última canonización realizada de su pontificado), el 16 de mayo de 2004, y hoy es la patrona de las mujeres embarazadas y de los movimientos pro-vida.

Conoce más sobre esta santa en el vídeo del santo del día.

 

Si te es posible ayúdanos con un donativo, para que podamos seguir contando la fe. ¡Gracias y que Dios te bendiga!

 

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.