Santo del día 21 de Noviembre: La presentación de la Virgen en el Templo

Hoy, celebramos la presentación de la Virgen en el Templo: 

En oriente y en occidente se conmemora esta fiesta que data del siglo VI. Gregorio XI y Sixto V fueron los Sumos Pontífices que difundieron esta devoción de forma universal. Esta fiesta se celebra por primera vez en el lejano año 543. Fue el tiempo en que se dedicó una basílica a “La Virgen María la Nueva”, que fue construida en el mismo monte Sión en la explanada del Templo.

La liturgia bizantina tiene esta preciosa intuición acerca de María y la trata como «la fuente perpetuamente manante del amor, el templo espiritual de la santa gloria de Cristo Nuestro Señor».

De la Liturgia de las Horas: En este día, en que se recuerda la dedicación, el año 543, de la iglesia de Santa María la Nueva, construida cerca del templo de Jerusalén, celebramos, junto con los cristianos de la Iglesia oriental, la «dedicación» que María hizo de sí misma a Dios, ya desde su infancia, movida por el Espíritu Santo, de cuya gracia estaba llena desde su concepción inmaculada.

Según la tradición, sus padres llevaron a la Virgen María al Templo a la edad de tres años para que formase parte de las doncellas que allí eran consagradas a Dios e instruidas en la piedad.

Oración de La presentación de la Virgen en el Templo: 


Te rogamos, Señor, que a cuantos hoy honramos la gloriosa memoria de la santísima Virgen María, nos concedas, por su intercesión, participar, como ella, de la plenitud de tu gracia. Por nuestro Señor Jesucristo.
Amén.

 

Necesitamos una pequeña ayuda mensual para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga.

 

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.