• 22/10/2021

Promesas del Sagrado Corazón a sus Apóstoles

Promesas del Sagrado Corazón a sus Apóstoles

“Ama al Amor, pero ámalo con perfección” decía Santa Margarita María Alacoque, en su lecho de muerte, aquel 17 de octubre de 1690.

Y si bien recordamos, Jesús mismo nos ha dicho: Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.( Jn 13,34) y bueno, si hemos de amar al Amor mismo, ha de ser de la misma manera que Él nos ama, así que bien lo ha dicho Santa Margarita, cuando estaba por partir a la casa del Padre.

Cuando Santa Margarita María, tuvo comunicación con Nuestro Señor Jesucristo, en la gran Revelación, que es cuando Él mismo le pide la dedicación de un día en especial, el primer viernes después de la octava del Santísimo Sacramento, para honrar su Corazón, comulgar ese día y reparar su honor le dice: “ Te prometo también que mi Corazón se dilatará para derramar con abundancia las influencias de su divino amor sobre los que le rindan este honor y los que procuren que le sea tributado” este Corazón adorable ha hecho promesas a todos aquellos que se consagren a su Sagrado Corazón, pero no se trata solamente de algo “ceremonioso”, sino de transformar nuestro interior, nuestro corazón, dejarnos hacer por Él, entregarnos y consagrarnos completamente a su Sagrado Corazón, aunque esto no es suficiente, no debemos permanecer en el quietismo y quedarnos todas estas gracias solo para nosotros, es mejor si las compartimos.

Este divino Corazón hace también promesas a los Apóstoles de su Sagrado Corazón, que propaguen su devoción, así como nuestro Corazón se inflama de amor por su adorable Corazón, hemos también de compartir todo este amor con los demás, no hemos de ser egoístas, hemos de procurar acercar los demás, bueno de hecho, es siempre por gracia de Dios que se acerquen, a la fuente de amor inagotable que emana de la herida de este amantísimo Corazón, darlo a conocer, amarlo y hacerlo amar; procurar que se le rinda siempre la mayor honra y gloria.

Estas son las promesas que hace para todos los Apóstoles de su Sagrado Corazón:

  1. Los nombres de los apóstoles el Sagrado Corazón estarán escritos en este Divino Corazón y permanecerán eternamente.
  2. Todos los divinos tesoros están abiertos para los apóstoles del Sagrado Corazón.
  3. Los apóstoles del Sagrado Corazón con la amistad de este divino Corazón, tienen segura la protección de la Santísima Virgen y la de los Santos y de Santa Margarita María.
  4. Los apóstoles del Sagrado Corazón harán rápidos progresos en la perfección. El Corazón de Jesús los santificará y glorificará.
  5. Los apóstoles del Sagrado Corazón recibirán la gracia del puro amor divino.
  6. Los apóstoles del Sagrado Corazón atraerán especiales bendiciones sobre su patria y familia.
  7. Están reservadas grandes bendiciones a las obras de celo emprendidas por los obreros apostólicos que propaguen el culto del Sagrado Corazón. Estos harán grandes conversiones.
  8. Los apóstoles del Sagrado Corazón obtendrán la comprensión de la cruz y entenderán su valor; en las penas de su apostolado recibirán fuerza y consuelo.
  9. Los apóstoles del Sagrado Corazón obtendrán la gracia de la perseverancia final y la de una santa muerte en el divino Amor.
  10. El Sagrado Corazón será en sí mismo la recompensa de sus apóstoles.

Nuestro Señor no se deja ganar en generosidad, apenas le “damos” un poco, y Él nos lo regresa al ciento por uno, amémosle y honrémosle, pero no por todo esto que nos ofrece, sino puramente por amor a Él.

Corazón de Jesús, transforma mi corazón.

 

Susana Martínez, GdH San Luis Potosí.

Necesitamos una pequeña ayuda mensual o puntual según tus posibilidades para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga.