Cuatro bonitas historias de Santa Teresa de Calcuta

Cuatro bonitas historias de Santa Teresa de Calcuta

Dar es una alegría decía Santa Teresa de Calcuta:

En cierta ocasión, Madre Teresa supo de una familia hindú con ocho hijos que no tenía nada para comer. Cogió un poco de arroz y se lo llevó; los ojos de los niños brillaban de hambre. Su madre cogió el arroz, lo dividió y salió a la calle con la mitad del recibido. Cuando regresó y Madre Teresa le preguntó qué había hecho, contestó simplemente: «Ellos también tienen hambre». «Ellos» era una familia musulmana vecina. Madre Teresa comentó luego: «Aquella noche no les di más arroz, pues quería que ellos también pudiesen disfrutar de la alegría de dar».

La humildad de Santa Teresa de Calcuta:

Un día la Madre Teresa acudió a solicitar una ayuda al edificio principal de la administración del estado de Bengala Occidental en Calcuta. El funcionario reaccionó de una manera muy hostil y humillante a la solicitud. Pero más tarde, el superior jerárquico de ese funcionario estudió la solicitud y decidió acogerla. Cuando ella fue a recibir la suma concedida, el funcionario displicente le espetó: «Este dinero es para usted». A lo que ella respondió inmediatamente: «No, este dinero es para los pobres. Para mí era su comportamiento del otro día».

La confianza de Santa Teresa de Calcuta:

Una mujer de acción como la Madre Teresa no hacía las novenas en nueve días, sino en uno solo, repitiendo diez veces el Acordaos. ¿Por qué diez? Daba por descontado que la petición iba a ser atendida y añadía una repetición adicional, la décima, en concepto de acción de gracias anticipada.

La caridad de Santa Tersa de Calcuta:

El 29 de noviembre de 1964, Madre Teresa estaba invitada a la ceremonia de apertura del XXXVIII Congreso Eucarístico Internacional, presidida por Pablo VI en Bombay. Pero de camino al acto, vio a dos moribundos junto a un árbol, marido y mujer. Se detuvo con ellos hasta que él murió en sus brazos. Entonces la religiosa cargó en hombros a la esposa y la llevó a un centro de su congregación. Para entonces, la ceremonia ya había concluido…

Santa Teresa de Calcuta ha sido y es todavía perseguida hay libros y videos en internet que cuentan historias que la quieren desacreditar, son versiones de aquellos que no tienen fe y no conocen el valor del sacrificio y de la entrega total por amor. En resumen que santo no ha sido perseguido, es de lo más común.

 

Necesitamos de tu ayuda para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga.

 

 

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.