El Silencio del Sagrado Corazón de Jesús

El Silencio del Sagrado Corazón de Jesús

El Silencio del Sagrado Corazón de Jesús:

 

Este artículo está también disponible en video en el canal de Youtube del Sagrado Corazón de Jesús

Vídeo relacionado

Jesús calla durante toda su pasión, Jesús calla y ama en silencio al que lo desprecia y lo humilla. Esta debería ser nuestra identidad, la identidad del devoto del Sagrado Corazón de Jesús.

Jesús manso y humilde de corazón permanece en silencio cuando es abofeteado, cuando inocente es culpado de blasfemia, cuando puro es cargado de todas nuestras impurezas e imperfecciones.

El humilde sabe permanecer en el silencio del mismo modo que lo hace Jesús cuando cargando con la Cruz es ultrajado, humillado y odiado. Pero esta humildad de Jesús es una humildad de amor, Él permanece en un silencio humilde de amor infinito amando a todos aquellos que durante su pasión lo desprecian y calumnian.

El Señor nos invita a permanecer en este mismo silencio, un silencio de amor, un silencio humilde en el que dejamos todo aquello que somos para Ser en Cristo. Dejamos de lado todas nuestras opiniones y permanecemos en ese silencio humilde con el fin de saber, como Cristo, permanecer en el amor. Nadie que quiera imponer siempre su opinión, por mas certera que sea, está amando al otro.

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús: P. Jean Croiset. Director espiritual de Sta. Margarita María de Alacoque
  • Jean Croiset
  • Editor: Createspace Independent Pub
  • Edición no. 1 (04/22/2016)
  • Tapa blanda: 304 páginas

Es difícil aceptar que te humillen y además aceptar no responder nada a esas humillaciones, pero una vez la humillación ha pasado y hemos permanecido en el silencio, es entonces cuando veremos cómo hemos sido clavados en la cruz injustamente con Cristo. Y es en ese momento en el que debemos de amar ese silencio.

A medida que lo practiquemos aprenderemos poco a poco a amar a nuestro prójimo sea o no sea amable.

El camino de la humildad nos conducirá siempre hacia el amor. El amor verdadero de Jesús, el mismo amor manso y humilde del corazón de Jesús. El silencio de amor.

Hermanos: hoy el Señor nos invita a trabajar en nuestro corazón el silencio, a dejar el ruido de nuestra mente que quiere siempre tener razón, a amar en el silencio y en el silencio ser humildes.

Que Dios os bendiga.
Sagrado Corazón de Jesús ….

Este artículo ha sido escrito por Marc del Canal del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Necesitamos de tu ayuda para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.