Consejos de Santa Teresa de Ávila para una vida de oración

Una descripción muy breve de la vida de esta gran santa española:

Nace Teresa en Ávila el 28 de marzo de 1515. A los dieciocho años, entra en el Carmelo. A los cuarenta y cinco años, para responder a las gracias extraordinarias del Señor, emprende una nueva vida cuya divisa será: «O sufrir o morir». Es entonces cuando funda el convento de San José de Ávila, primero de los quince Carmelos que establecerá en España. Con san Juan de la Cruz, introdujo la gran reforma carmelitana. Sus escritos son un modelo seguro en los caminos de la plegaria y de la perfección. Murió en Alba de Tormes, al anochecer del 4 de octubre de 1582. Pablo VI la declaró doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970.

En Alba de Tormes se conserva su corazón incorrupto, también podemos ver la celda donde murió, en la cual hemos olido olor a rosas cuando hemos estado allí. Sin duda esta gran Santa sigue presente en ese lugar y sigue intercediendo por todo aquel que le reza.

Puedes ver la vida de Santa Teresa de Ávila con los diferentes capítulos que hemos puesto en la sección de películas. Aquí te dejamos el enlace al primer capítulo.

Si te es posible ayúdanos con un donativo. Gracias y que Dios te bendiga.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.