¿Conoces al ángel de la Guarda? aquí tienes 7 cosas que quizá no sabías sobre él

¿Conoces al ángel de la Guarda? aquí tienes 7 cosas que quizá no sabías sobre él

1.¿Un ángel de la guarda? ¿Qué es?

Un ángel de la guarda es un ser espiritual, no corpóreo, que se nos ha dado a cada uno para que nos ayude en los peligros de esta vida y nos guíe hacia el cielo.

2.¿Qué dice la Biblia acerca de los Ángeles de la Guarda?

En la escritura aparecen ángeles ofreciendo su ayuda a los hombres en peligros diversos. Rafael ayuda a Tobías. En Daniel, San Miguel se presenta como el ángel guardián del pueblo de Israel. Y en los Evangelios Jesús indica que hay ángeles que nos cuidan a todos, también a los niños.

3.Jesús dice: «estos ángeles contemplan constantemente al Padre», ¿qué quiere decir?

Puede significar que estos ángeles están constantemente en presencia de Dios adorándole, y que le pueden transmitir nuestras peticiones y preocupaciones, nuestras alegrías y gozos.

4.¿Cuándo empezamos a tener un ángel de la guarda?

Desde el momento mismo de nuestra concepción tenemos designado por Dios un ángel guardián que nos acompañará durante toda nuestra vida.

5.¿Al morir nosotros nos convertiremos en ángeles de la guarda?

Cuando morimos no nos convertimos en ángeles de la guarda. Al morir, si nuestra alma, muere en gracia, va al cielo, o al purgatorio si necesita purificar la culpa de sus pecados. Pero después del purgatorio pasaremos al cielo para toda la eternidad para ser felices junto a Dios.

6.¿Tiene nombre?

Tienen nombre y Dios se lo pone, pero nosotros no conocemos los nombres de los ángeles. Solo conocemos el de los tres arcángeles, Gabriel, Rafael y Miguel.

7.¿Podemos agradecerles a los ángeles sus cuidados?

Es una buena práctica el rezar cada día a nuestro ángel para pedirle que nos siga protegiendo y para darle gracias por el ministerio que desarrolla a nuestro lado.

Y hasta aquí algunas cosas sobre los ángeles de la guarda que quizá no sabías.

 

Ayúdanos con tu donativo a seguir trabajando, Dios te bendiga

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.