Comentario del evangelio del día 8 de Abril 2018 Domingo de Misericordia

Comentario del evangelio del día 8 de Abril 2018 Domingo de Misericordia

Comentario del evangelio del día 8 de Abril 2018 Domingo de Misericordia.

Hoy es el segundo domingo de Pascua o llamado tambien Domingo de la Misericordia. El Evangelio que vamos a leer hoy en la Santa Misa es de San Juan, capítulo 20, versiculos del 19 al 31.

El Evangelio de hoy nos muestra a Jesús diciendo a sus apóstoles que aquellos a quienes les perdonen los pecados les seran perdonados y a quienes se los retengan les quedarán retenidos. Y a continuacion nos muestra como Jesús se dirige a Tomás quien habia dicho que no creeria en la resurrección si no veía en las manos de Jesús la señal de los clavos y metía sus dedos en el agujero de sus clavos y le dice aqui tienes mis manos…
El Evangelio de hoy por tanto nos presenta de forma especial el sacramento de la misericordia, es decir, el sacramento del perdon de los pecados. Dios nos da la gracia del perdón de nuestros pecados por medio de este sacramento. Por este sacramento se nos perdonan todos los pecados cometidos despues del bautismo.
Pero debemos ser conscientes que para recibir correctamente este sacramento son necesarias cinco cosas. Estas són las cinco cosas necesarias para confesarnos bien:
1. Examen de conciencia. Es recordar los pecados cometidos desde la ultima confesion bien hecha.
2. Dolor de los pecados. Debemos sentir dolor por los pecados cometidos. Dolor por haber ofendido a Dios nuestro Señor.
3. Proposito de no volver a pecar. Debemos de tomar la resolución de no volver a pecar.
4. Decir los pecados al confesor. No debemos esconder ningun pecado mortal. Debemos detallar la cantidad de veces que se comete un pecado. Si tenemos dudas de alguno manifestarlo.
5. Cumplir la penitencia impuesta. Antes de recibir la absolucion el sacerdote nos impondra una penitencia (rezar un rosario, un via crucis, un padrenuestro,…)
Es importante tener presente estos puntos necesarios para una buena confesión.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.