Comentario del evangelio de la anunciación del Señor 2018

Comentario del evangelio de la anunciación del Señor 2018

Hoy, lunes 9 de abril la Iglesia recuerda la Anunciación del Señor.

El Evangelio que vamos a leer en la Santa Misa es de San Lucas, capítulo primero, versículos del 26 al 38. En este evangelio vamos a leer lo siguiente:

1. El ángel Gabriel es enviado a Maria para anunciarle que había sido elegida por Dios para ser la Madre del Salvador.
2. María ante la embajada del ángel contesta: Aquí está la esclava del Señor.
En el evangelio de hoy me gustaría que consideráramos en concreto la imagen del Arcángel. Os quiero decir sobre ellos algunas cosas que quizá no sabías:
1. Los arcángeles son los mas cercanos a los hombres.
2. Son Santos.
3. Llevan anuncios importantes.
4. Hay siete en la Biblia, aunque sólo conocemos el nombre de tres.
5. El significado del nombre Gabriel es Fortaleza de Dios.
6. Dios sana es el significado de Rafael.
7. ¿Quién como Dios? es el significado de Miguel.
Respecto del segundo tema del Evangelio de hoy, que es María, me gustaría que consdieraramos la importancia del papel de María en la salvación del hombre. Ya sabemos que el único Mediador entre Dios y el hombre es Jesucristo, pero María tiene un papel importante dentro de esta mediación. Los santos siempre nos han enseñado que el camino más corto para llegar a Jesucristo es la Virgen María. No en vano se ha hecho muy conocida aquella frase de «A Jesús por María». Es decir, que llegamos al hijo por la Madre. María es el camino más corto para llegar a Jesus, el más directo y el mas seguro. Es por ello que ser católico equivale a ser mariano, es decir, devoto de María. Con razón todas las generaciones la llamarán bienaventurada, pues todas las generaciones llegan a Cristo a través de sus manos, su humildad, su sencillez a cautivado a Dios, al Espíritu Santo, es por ello que por Maria, con María y en Maria, llegamos más rápido hasta esa puerta a la que Jesús llama para entrar a cenar con nosotros.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.