Comentario del Evangelio de hoy, 11 de abril de 2018

Comentario del Evangelio de hoy, 11 de abril de 2018

El evangelio de hoy, 11 de abril de 2018, miércoles de la segunda semana de pascua, es de San Juan, capítulo tercero, versículos del 16 al 21. Los temas principales de los que trata el evangelio del dia son los siguientes:

  1. Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito.
  2. La luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la oscuridad.

El primer punto del evangelio de hoy, nos ama del amor que Dios tiene a la humanidad, a todos los hombres, a todos y cada uno de nosotros, tanto nos ama que entregó a su Hijo para que todos consiguiéramos la salvación. Debemos considerar esto muy seriamente, tantas veces hemos usado la expresión «Dios nos ama» que quizá se nos ha pasado por alto las consecuencias de ese amor, quizá se nos ha pasado por alto advertir los límites de ese amor, quizá no hemos atendido bien a las cotas del Amor de Dios. Ese amor llega a entregar a su Hijo en la cruz para salvarnos, aun sabiendo que muchos no aprovecharían esa sangre y quizá se condenarían al infierno, aun sabiendo que no eras santos, sino pecadores, aun conociendo nuestra naturaleza, conociendo nuestra debilidad decidió entregar a su Hijo para salvarnos, esto es verdadero Amor. Y nosotros si queremos realmente amar debemos imitar el ejemplo de Dios, el amor verdadero resiste todo sacrificio, o más bien, no es verdadero amor el que no se construye sobre la base del sacrificio y la humildad.

 

El segundo punto, nos recuerda el gran Amor que Dios nos tiene, aun sabiendo que íbamos a rechazar la Luz verdadera, que es Cristo, Él viene, para intentar salvarlos a todos, sabiendo que muchos iban a rechazar esa Luz. Debemos orar con insistencia a Dios para suplicarle que nos de la gracia de no rechazar la luz que es Cristo, debemos pedirle la fe, la esperanza y la caridad que precisamos para abrazar y nunca soltar esa Luz. Esa Luz que nos muestra el Camino, la Verdad y la Vida.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.