Comentario del Evangelio de hoy, 10 de abril de 2018

Comentario del Evangelio de hoy, 10 de abril de 2018

El Evangelio de la Santa Misa de hoy es de San Juan, capítulo tercero, versículos del 11 al 15.

Los puntos centrales de este evangelio son los siguientes:

  1. Tenéis que nacer de nuevo.
  2. El hijo del hombre ha de ser elevado como la serpiente del desierto.
  3. Todo el que cree en Cristo tiene vida eterna.

El punto primero nos puede recordar nuestro bautismo. Por el Santo Bautismo somos incorporados a la Iglesia y a su misión de evangelización, y al llamado a la santidad. Además, por este sacramento se infunde en nuestra alma las virtudes de la fe, la esperanza y la caridad. El Bautismo borra el pecado original, además nos hace ciudadanos del cielo, e hijos de Dios. Esto nos puede traer a la memoria aquella palabras del papa San León Magno que decía: “Considerar vuestra dignidad”, tenemos una dignidad muy alta y nos viene del bautismo, debemos considerar en nuestro actuar, en nuestro pensar la dignidad que tenemos de hijos de Dios

El segundo punto hace referencia a la pasión de Cristo en la Cruz. “Baja de la cruz” le gritaban algunos, pero su Cristo hubiera bajado de la cruz entonces hoy las aguas no tendrían la gracia de bautizar y salvar a los hombres. Cristo quiso morir en la cruz para que nosotros tuviéramos vida, y vida abundante.

El tercer punto, nos habla de la fe, que como decíamos anteriormente nos viene por el bautismo. Si creemos en Cristo tenemos ganada la vida eterna, pero no olvidemos que la fe sin obras es una fe muerta, y que por tanto, nuestra fe reclama una vida de santidad, una vida coherente con Cristo.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.