Comentario al evangelio de hoy 21 de abril de 2018

Comentario al evangelio de hoy 21 de abril de 2018

Hoy ofrecemos el comentario del evangelio de hoy, 21 de abril de 2018, sábado de la tercera semana de Pascua. De este evangelio podemos destacar los siguientes puntos:

  1. «Las palabras que os he dichos son espíritu y son vida»
  2. Entonces muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.

Respecto del primer punto podemos considerar lo siguiente: el mundo, el demonio y la carne nos ofrecen palabras vacías, palabras sin esperanza, palabras que son lobos con piel de oveja. Digo que son palabras que son lobos con piel de oveja, porque aparentemente nuestra imaginación les da valor y sentido, nuestra imaginación, o nuestro pensamiento, las llenan de contenido, pero en el fondo, llevan veneno, el veneno de las falsas ideologías, el veneno de los falsos profetas, el veneno de la palabra que lo promete todo, aunque no pueda dar nada. Las palabras del mundo, del demonio y de la carne nos embaucan en obras sin sentido. En cambio las palabras de Cristo, son espíritu y san vida, porque son Verdad, o más bien, porque son la misma Verdad. Sus palabras nos dan la eternidad, porque son las palabra de Dios. Si aceptamos su mensaje desde lo más profundo de nuestro corazón, si ponemos en práctica sus mandamientos y consejos, el Señor nos dará la eternidad.

Respecto del segundo punto podemos considerar lo siguiente: Muchos no aman la verdad, prefieren seguir palabras vacías que agradan a sus oídos pero que dejan sus corazones vacíos. La Verdad, a veces, se nos muestra de una forma dura y fuerte, pero esto no es por la verdad en sí, sino que lo que hace que las palabras de verdad sean duras es el corazón que las recibe. Debemos ser puentes hasta nuestros hermanos para que acepten esas palabras. Para que las palabras lleguen con dulzura a los oidos, y al corazón de nuestros hermanos necesitamos ser puentes de misericordia.

 

Ayúdanos a seguir con nuestra labor, muchas gracias, Dios te bendiga

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.