• 16/04/2021

Blog del Sagrado Corazón de Jesús: Primera revelación

Blog del Sagrado Corazón de Jesús

Primera Revelación, del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque

Por: GDH Taide Leticia Martínez Montiel

Poco falta para que festejemos el día de San Juan evangelista, 27 de diciembre, nosotros, devotos al Sagrado Corazón de Jesús, hemos de alegrarnos con esta conmemoración, e incluso tomar como gran intercesor al discípulo amado, a él quien recostó su cabeza en el pecho del Salvador; bueno pues ese día tan especial el Sagrado Corazón de Jesús le regaló a Santa Margarita María Alacoque la misma gracia: reposar su cabeza en su Sagrado Corazón, ya que en este día le regaló la primera de sus principales revelaciones, autorizada por la Iglesia, claro está.

Y es lo que hoy les quiero compartir, no tanto una reflexión sino la revelación por sí misma, tal cual fue y relatada por ella misma.

Primera Revelación, 27 de diciembre de 1673

Un día estando delante del Santísimo Sacramento, me encontré totalmente penetrada por está divina presencia; pero tan fuertemente, que me olvidé de mí misma y del lugar en que estaba, y me abandoné a este Espíritu entregando mi corazón a la fuerza de su amor. Me hizo reposar largo tiempo sobre su pecho divino, en el cual me descubrió todas las maravillas de su amor y los secretos inexplicables de su Corazón Sagrado, que hasta entonces me había tenido siempre ocultos. Aquí me los descubrió por primera vez. Me dijo: Mí Divino Corazón está tan apasionado de amor por los hombres, y por ti en particular, que no pidiendo ya contener en sí mismo las llamas de su ardiente caridad, le es preciso comunicaras por tu medio, y manifestarse a todos para enriquecerlos con los preciosos tesoros que te descubro, los cuales contienen las gracias santificantes y saludables necesarias para separarles del abismo de indignidad y de ignorancia, a fin de que sea todo obra mía”.

Ésta fue la primera de las principales revelación del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque, si deseas conocer más puedes adquirir el libro de Amar al Amor, sobre la vida de Santa Margarita y su relación con el Sagrado Corazón de Jesús, en los monasterios de la Visitación de Santa María.

En España hay 17, les dejo su dirección en Madrid: Paseo de San Francisco de Sales # 48, 28003, Tel. 915 33 34 36, en México: Campana # 47, Col. Insurgentes Mixcoac, C.P. 03920 Tel. 55 98 08 68.

Dios sea Bendito