6 Cosas que quizá no sabías sobre la solemnidad de la Anunciación

Sobre la solemnidad de la Anunciación.
 

La anunciación de María suele ser el 25 de marzo pero este año al coincidir con el Domingo de Ramos ha sido trasladado al 9 de abril de 2018. En este artículo te queremos presentar algunas cosas que quizá no sabías sobre la Anunciación de María:

 
1. La palabra Anunciación procede del término anunciar. El arcángel Gabriel anuncia a María que va a ser la Madre del salvador y ella acepta con esas bellas palabras «Aquí está la esclava del Señor». Dios pone en las manos y en el corazón de María este anuncio tan importante y Dios sabe que María es la sierva humilde que está dispuesta a todo por llevar a término su divina voluntad.
 
2. Como ya os decíamos al principio la anunciación de María se celebra el 25 de marzo, nueve meses antes del 25 de diciembre. Esto se hace así para significar los nueve meses de embarazo. En algunas ocasiones esta fecha coincide con la semana santa y cada vez que sucede esto la solemnidad de la Anunciación de María se traslada al Lunes siguiente al segundo Domingo de Pascua.
 
3. Existe cierto paralelismo entre el nacimiento de Jesus y el de Juan Bautista. Ambos nacimientos fueron anunciados por el arcángel San Gabriel, ambos anunciados a una sola persona. El de San Juan Bautista a Zacarías y el de Jesús a María. Ambos están incluidos en el plan de Dios y una señal milagrosa se muestra como prueba.
 
4. La reacción de María es diferente a la de Zacarías. La actitud de Zacarías es la del incrédulo que no cree el mensaje del Ángel. La actitud de María es la de la fe que busca comprender.
 
5. El Arcángel Gabriel responde a María de esta forma: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios”. Le esta indicando por tanto que la obra de la Encarnación del Verbo es la obra de las tres divinas personas, es decir de Dios.
 
6. Es de gran importancia el «Si» de María, porque gracias a ese «si», Santa Maria se convierte en Madre de Dios y Madre nuestra. Gracias a esa respuesta afirmativa la salvación, que es Jesucristo, llega a toda la humanidad.
 
Te ponemos un enlace para que puedas descargarte un texto sobre la fiesta de la Anunciación de María. Espero que te guste y que lo compartas con tus amigos y familiares.
 

Necesitamos de tu ayuda para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga.

2 de Comentariosen este Artículo

  1. Eduardo

    Bendita Santa madre de Dios que llevaste en tu servicio al hijo del verdadero Dios por quien se vive.
    Gracias porque por ti fue posible la salvación del mundo.
    Te quiero con todo mi corazón.

    Responder
  2. Ma elena

    Muy bueno todo el contenido de lo que voy leyendo cada dia gracias y asi conocemos mejor nuestra fe felices pascuas

    Responder

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.