25 datos curiosos sobre el Papa San Juan Pablo II

25 frases de San Juan Pablo II:

Frases de San Juan Pablo II sobre el amor:

1. «Amar es esencialmente entregarse a los demás»

2. «La peor prisión es un corazón cerrado»

3. «Amar es lo contrario de utilizar»

4. «El hombre no puede vivir sin amor. Él permanece para sí mismo un ser incomprensible, su vida está privada de sentido si no se le revela el amor, si no se encuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa de él vivamente. El amor se siente, no se ve; el amor silencioso es el mas fuerte de todos»

5. «No debe buscarse ninguna recompensa mayor que el amor mismo»

Frases de San Juan Pablo II sobre la vida:

6. «La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida»

7. «Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación.  Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida»

8. «El respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho, incluidos los de la libertad»

9. «El sentido más verdadero y profundo de la vida es un don que se realiza al darse»

10. «Si nos alejamos de Dios, ¿quién nos garantiza que un día un poder humano no reivindique de nuevo el derecho a decidir qué vida humana vale y cuál no vale?»

 

Frases de San Juan Pablo II sobre la familia:

11. «La familia es para los creyentes una experiencia de camino, una aventura rica en sorpresas, pero abierta sobre todo a la gran sorpresa de Dios, que viene siempre de modo nuevo a nuestra vida»

12. «La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración»

13. «El futuro depende, en gran parte, de la familia, que lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad; su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz»

14. «La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida»

15. «Las políticas familiares basadas en la esterilización masiva, en la promoción del aborto o del divorcio producen resultados dramáticos: la desintegración de la célula fundamental de la sociedad»

16. «El hombre es esencialmente un ser social; con mayor razón, se puede decir que es un ser familiar»

Frases de San Juan Pablo II sobre la juventud:

17. «Vosotros sois la sal de la tierra… Vosotros sois la luz del mundo»

18. «La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, que se atrevan a caminar contra corriente y a proclamar con fuerza y entusiasmo la propia fe en Dios, Señor y Salvador»

19. «La juventud no está muerta cuando está cercana al maestro»

20. «Soy un joven de 83 años»

Sobre la libertad

21. «El verdadero conocimiento y la auténtica libertad se hallan en Jesús. Dejad que Jesús forme parte siempre de vuestra hambre de verdad y justicia, y de vuestro compromiso por el bienestar de vuestros semejantes»

22. «Solamente la libertad que se somete a la verdad conduce a la persona humana a su verdadero bien. El bien de la persona consiste en estar en la verdad y en realizar la verdad»

23. «La Iglesia se dirige al hombre en pleno respeto a su libertad; propone, no impone nada; respeta las personas y las culturas, y se detiene ante el sagrario de la conciencia»

Frases de San Juan Pablo II sobre la paz:

24. «Lo mismo en la época de las lanzas y las espadas que en la era de los cohetes nucleares: la primera víctima es el corazón del hombre»

25. «Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz si no viene acompañada de equidad, verdad, justicia y solidaridad».

Rebajas
Estoy en tus manos: Cuadernos personales, 1962-2003 (Planeta Testimonio)
  • Juan Pablo II
  • Editor: Editorial Planeta
  • Tapa dura: 648 páginas

 

Necesitamos una pequeña ayuda mensual para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga.

 

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.